La diabetes es de las enfermedades más comunes en México. Se estima que hay más de 14 millones de adultos con diabetes ¿Qué implicaciones tiene en tu vida sexual?
¿Sabías que más del 50% de los hombres con diabetes tendrán disfunción eréctil o impotencia? De hecho, en la consulta de urología y andrología, la diabetes es de las principales causas de este problema masculino.
Tal vez, si ya tomas pastillas para la disfunción eréctil notaste que no funcionan tan bien como antes, o que necesitas más de lo usual para tener una erección más o menos.
Entre otras cosas que pueda causarte la diabetes, la disfunción eréctil es de las secuelas que más puede afectar tu calidad de vida.
Esta información te interesa, y puede prevenirte dolor de cabeza.
¿Cuál es la razón de que afecte la función eréctil?
Los niveles altos de azúcar (glucosa) dañan poco a poco los vasos sanguíneos y nervios del pene. Esto hace que la calidad de las erecciones disminuya también poco a poco.
Este daño en la erección puede acelerarse si no hay un buen control de la diabetes, o tienes otros malos hábitos como el tabaco.
También, el tejido eréctil dentro del pene es remplazado por un tejido menos elástico y poco flexible (médicamente conocida como fibrosis).
Entre más tiempo pasé es más el daño que hay en la función eréctil. Es decir, hay más impotencia en un hombre que lleva 20 años con diabetes que otro con un solo año del diagnóstico.
¿Qué puedes hacer para evitar el daño en tu erección si tienes diabetes?
Algo que puedes hacer es controlar al máximo tu diabetes. Sigue al pie de la letra cada una de las instrucciones, medicamentos y recomendaciones que te da tu médico. Este médico puede ser un endocrinólogo, médico internista o hasta un diabetólogo.
Otra medida, igual de importante, es que acudas con un especialista en salud sexual masculina (andrólogo) para contrarrestar el daño por la diabetes en tu función eréctil.
Además de optimizar al máximo tus erecciones con todos los tratamientos disponibles.
¿Hay tratamientos para la disfunción eréctil en diabéticos?
Si, los hay entre ellos encontraras:
- Medicamentos
- Cremas
- Inyecciones
- Dispositivos
- Terapia de ondas de choque
- Prótesis de pene
El mejor tratamiento depende de tus necesidades y la gravedad de la disfunción eréctil que tengas.