funcionan los ejercicios para bajar el prepucio?

Ejercicios para Bajar el Prepucio: ¿Funcionan en Niños y Adultos?

La fimosis es una condición que afecta a muchos hombres donde el prepucio no baja completamente. Es común en hombres de méxico de todas las edades. Especialmente en hombres con diabetes.

En este artículo, exploraremos los ejercicios para bajar el prepucio, su eficacia, y otras opciones de tratamiento disponibles en nuestra clínica.

Ejercicios para Bajar el Prepucio en Niños y Bebés

Los ejercicios para bajar el prepucio pueden ser efectivos en niños y bebés, especialmente si se combinan con ciertas cremas. Estos ejercicios incluyen:

  1. Fimosis Estiramiento del Prepucio: Estirar suavemente el prepucio 2 veces al día por 6 semanas.
  2. Como Bajar el Prepucio sin Dolor: Técnicas suaves para reducir la incomodidad, usa abundante lubricante a base de agua. Procura bajarlo con el pene flácido.

Es importante buscar a un especialista para determinar si estos ejercicios serán adecuados para el paciente.

Si no puedes regresar el prepucio a su posición normal, tienes que acudir con un urólogo urgéntemente, ya que de no hacerlo, el glande se quedará sin oxigenación.

El especialista que puede atender mejor el problema de la fimosis en los bebes y niños es un urólogo pediatra. Después de los 15 años es mejor acudir con un urólogo andrólogo.

Ejercicios para Bajar el Prepucio en Adultos

Contrariamente a la creencia popular, los ejercicios para bajar el prepucio en adultos no suelen funcionar. De hecho puedes lastimarte o empeorar la situación.

Por lo que no vale la pena que hagas ejercicios para bajar el prepucio si tienes fimosis.

ejercicios para bajar el prepucio

Las opciones de tratamiento alternativas incluyen:

  • Circuncisión: Una excelente opción para muchos hombres de cualquier edad.
  • Prepucioplastía: Se hacen cortes en la zona apretada del prepucio para que se abra más, sin quitar el prepucio. Es una opción para los que no desean quitar el prepucio, a veces puede funcionar y otras no.
  • Aparatos para Estirar Lentamente el Pene: Disponibles en nuestra clínica, es una opción inovadora que puede evitar la circuncisión en algunos casos (cómo una circuncisión sin cirugía). Funciona dilatando poco a poco el prepucio con un dispositivo especial. Solicita información en nuestro chat, el costo del aparato es de 5000 MXN.

¿Cómo Quitar la Fimosis con Ejercicios?

Aunque los ejercicios no suelen ser efectivos en adultos, aquí hay algunos consejos sobre cómo quitar la fimosis con ejercicios:

  • Fimosis Estiramiento del Prepucio: Técnicas suaves y graduales para no lastimar la piel, bajando suavemente el prepucio, 2 a 3 veces al día por 6 semanas. Si notas que cada vez es más dificil y duele mucho al hacerlo, tienes que parar y acudir con un especialista.
  • Como Bajar el Prepucio de un Adulto: Consultar con un urólogo especializado en fimosis. Si está muy apretado, no es aconsejable bajarlo a la fuerza ya que puede quedarse atrapado. Si el prepucio esta ligeramente ajustado, se puede hacer con cuidado, y usando lubricante.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Cómo se Cura la Fimosis en Adultos? La circuncisión es una opción común, así como aparatos especiales que dilatan gradualmente el prepucio.
  • ¿El Prepucio no Baja, Qué Debo Hacer? Consulte con un urólogo para determinar el mejor tratamiento.
  • ¿Cómo Estirar el Prepucio? Bajar el prepucio suavemente 2 a 3 veces al día por 6 semanas. Los ejercicios pueden ser útiles en niños, pero en adultos, es mejor buscar otras opciones.

Conclusión

Los ejercicios para bajar el prepucio pueden ser una opción viable para niños y bebés, pero en adultos, las opciones como la circuncisión, prepucioplastía o los aparatos especializados son más efectivos. Si estás enfrentando este problema, es vital buscar a un urólogo andrólogo.

Axel Cayetano
Axel Cayetano

Soy un úrologo andrólogo que atiende pacientes en la CDMX y soy el lider del Centro de Fertilidad y Salud Sexual Masculina. Hice mi subespecialidad de Andrología en los dos hospitales más importantes de Inglaterra en Londres (University College London Hospital y el Imperial College Healthcare Trust). Me gusta publicar información útil y trasparente para que la gente pueda tomar decisiones correctas. Hice urología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y he publicado múltiples artículos académicos en temas de salud sexual masculina.

Artículos: 67