No me funciona la pastilla azul – o cualquier pastilla para la impotencia.
Probablemente te recomendaron o recetaron alguna tableta o pastilla para tratar la disfunción eréctil.
Usualmente hay una buena respuesta en los casos leves de impotencia. Sin embargo, puede que no esté funcionando al 100%, y existen muchas explicaciones para esto. Revisa que puede que estes haciendo mal…
Cuando llegan a mi consultorio con esta pregunta, lo primero que verificó antes de declarar que las pastillas no le funcionan al paciente, es algo de lo siguiente:
También puedes accerder a nuestro canal y checar el video preparado para ti.
TIEMPO INSUFICIENTE
Algunos medicamentos necesitan un tiempo mínimo para hacer su efecto en el cuerpo. Es igual en el caso de estas pastillas.
Los tiempos pueden ir de 30 minutos hasta una hora. Por lo que es aconsejable que al tomarlo esperes el tiempo recomendado para cada pastilla. Es más, si puedes esperar o tomarlo con mayor antelación.
PASTILLAS FALSAS
En línea o ya sea en sex-shops pueden comprase medicamentos para mejorar el rendimiento sexual. Puede ser que las pastillas estén hechas con productos de muy baja calidad o incluso hasta falsos.
Obviamente, el resultado no es igual a un medicamento de patente o genérico. Por lo que es importante probar medicamentos de farmacias certificadas o de fuentes confiables.
ESTÓMAGO LLENO
Ciertas pastillas necesitan tomarse con un estómago vacío para que funcionen. Ya que las grasas o alimentos en general retrasan o no permiten la absorción en el cuerpo.
Es recomendable que revises si el medicamento que tomas no tenga alguna limitación con los alimentos. De ser así, tienes que esperar una hora o más después de ingerir alimentos y asegurar su adecuado funcionamiento. Una alternativa es tomarlo mucho antes de la cena romántica que tienes programada.
FALTA DE EXCITACIÓN SEXUAL
Si no existe excitación sexual estos medicamentos no funcionan. La razón es que las pastillas potencian un mecanismo fisiológico que es provocado por la excitación.
ENFERMEDADES
Ciertos padecimientos hacen que no haya respuesta al 100%. Entre estas enfermedades están:
- Diabetes
- Falta de hormona masculina (testosterona)
- Problemas neurológicos
- Cirugías
Si a pesar de estas medidas no logras obtener buenas erecciones con los medicamentos tomados, no te preocupes, existen muchas más opciones para tratar la disfunción eréctil, o incluso revertir el problema.
Dr Axel Cayetano, Urólogo Subespecialista en Andrología