La disfunción eréctil es un problema que afecta a muchos hombres en todo el mundo, y aunque existen muchos tratamientos para ello, uno de los más novedosos es el uso de ondas de choque de baja intensidad. ¿Qué son las ondas de choque y cómo pueden ayudar en la disfunción eréctil? Descúbrelo en este artículo.
¿Qué son las ondas de choque?
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se aplican a los tejidos del cuerpo para promover la regeneración y curación.
En el caso de la disfunción eréctil, se aplican a los tejidos del pene para mejorar la circulación sanguínea y estimular la regeneración de células encargadas de la erección.
Utilidad en la disfunción eréctil
Las ondas de choque se han utilizado para tratar la disfunción eréctil en pacientes que no han respondido a otros tratamientos, como medicamentos o terapia psicológica.
Han demostrado ser especialmente efectivas en el tratamiento de la disfunción eréctil y han mejorado significativamente la función eréctil en muchos pacientes.
Permite recuperar erecciones espontáneas y mejora la calidad de las erecciones al usar pastillas para esto. Es decir, que si ya no respondían a la pastilla azul y otros medicamentos, este tratamiento permite que respondan nuevamente.
Pacientes ideales para Ondas de Choque
Los pacientes ideales para el tratamiento con ondas son aquellos con disfunción eréctil leve a moderada que no han respondido a otros tratamientos. Entre ellos están los pacientes que tienen disfunción eréctil por diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, tabaco, etc.
Aquellos pacientes con impotencia severa o aquellos que tienen problemas de circulación sanguínea más graves pueden no ser buenos candidatos para el tratamiento con ondas de choque.
Seguridad y Efectividad
Son un tratamiento seguro y efectivo para la disfunción eréctil. Se ha demostrado que son seguras y que tienen una tasa de éxito del 80% en pacientes con disfunción eréctil leve a moderada.
Riesgos Ondas de Choque para disfunción eréctil
Aunque las ondas de choque de baja intensidad son un tratamiento seguro, algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios leves, como dolor o malestar en el área tratada.
No hay ningún riesgo grave comentado en ningún estudio internacional, ni se conoce de un efecto malo a largo plazo.
Diferencia entre ondas de choque de baja intensidad y ondas de choque radiales
Las ondas de choque de baja intensidad son diferentes de las ondas de choque radiales en su intensidad y en la forma en que se aplican.
Una diferencia fundamental es que las ondas de choque radiales no se concentran en un solo punto, mientras que las ondas de choque de baja intensidad se concentran bien en el cuerpo del pene. Las ondas de choque de baja intensidad son más efectivas y seguras en el tratamiento de la disfunción eréctil.
También, las ondas radiales son usadas en otras terapias de fisioterapia, son mucho más baratas por el tipo de tecnología que usan. Además, se han demostrado que no sirven para disfunción eréctil, así que no gastes tu dinero en esta opción, y pregunta que tipo de equipo usan.
¿Quiéres saber más de de costos, y donde realizarlo? Dale clic en este enlace.
Centro de Fertilidad y Salud Sexual Masculina
Conclusión
Las ondas de choque de baja intensidad son un tratamiento seguro y efectivo para la disfunción eréctil en pacientes que no han respondido a otros tratamientos. Por lo que si estás interesado en este tipo de terapia, habla con nuestro urólogo subespecialista en andrología y te daremos toda la información que necesitas.