Recuperar erección después de una operación de próstata
Rehabilitación peneana ¿Qué es y para quién sirve?
Rehabilitación peneana ¿Qué es y para quién sirve?
Hoy en día el tratamiento para cáncer de próstata en varios casos es la cirugía prostática, y es importante recuperar la erecciones despues de una cirugía prostática.
La cirugía de cáncer de próstata puede afectar las erecciones. No importa si la técnica fue abierta, laparoscópica o con robot. De hecho, la impotencia es una de las secuelas después de una operación de próstata para curar cáncer.
8 de cada 10 hombres presentará problemas de disfunción eréctil después del tratamiento para cáncer de próstata.
En general, el riesgo de impotencia es bajo después de una cirugía de próstata hecha por un problema benigno (por ejemplo, retención de orina). Aunque hay cirugías con mejor preservación de la función sexual que otras.
Que esperar de sexo después de cirugía de próstata depende de:
Tener sexo después de la operación de próstata si es posible, ya que existen múltiples formas de recuperar o tratar la función eréctil.
Los problemas de disfunción eréctil pueden mejorar poco a poco. Esta recuperación puede tomar hasta 2 años. Y pocas personas recuperan el 100% de su erección.
Los aspectos que impactan en la severidad de la disfunción eréctil por cirugía de próstata son
Existen muchos tratamientos para mejorar la impotencia tras la prostatectomía. Las opciones incluyen pastillas, dispositivos, inyecciones y ejercicios.
Varios especialistas relegan a segundo plano la disfunción eréctil por cirugía de próstata, a pesar del gran impacto en la calidad de vida y el bienestar emocional.
Rara vez se ofrece una rehabilitación temprana de la función eréctil, lo que afecta el restablecimiento de la función sexual después de la cirugía de próstata.
La disfunción eréctil por cirugía de próstata puede tratarse con la rehabilitación peneana. Entre más pronto mejor.
El tiempo es vital, si no se incentivan las erecciones inmediatamente, la parte interna del pene se va deteriorando, con secuelas permanentes. Es decir, se pierde la oportunidad de recuperar la erección a su mejor nivel posible.
La prótesis de pene representa la última solución a la disfunción eréctil por cirugía prostática, revisa los costos.
Para recuperar la erección después de prostatectomía existe la “Rehabilitación Peneana”.
Consiste en un protocolo personalizado para optimizar la recuperación de la erección después de cirugía prostática.
Este protocolo para recuperar erección después prostatectomía incluye la combinación de ejercicios, medicamentos, inyecciones y dispositivos.
Los ejercicios después de una prostatectomía son variados, hay algunos que son para mejorar las fugas de orina, pero también hay otros que son para recuperar la erección.
Es 3 veces más probable recuperar la erección con la rehabilitación que no haciendo nada.
La rehabilitación ayuda a
La disfunción eréctil después del tratamiento para cáncer de próstata es tratada por el Urólogo especialista en Andrología. Ya que, se consagran exclusivamente a atender problemas masculinos.
Los protocolos de rehabilitación peneana no son ampliamente conocidos, y se requiere un profundo entendimiento y dedicación a atender este tipo de problemas.
El andrólogo es el urólogo especialista en disfunción eréctil por excelencia.
La operación de próstata, que se realiza para tratar el cáncer de próstata, puede implicar la eliminación de la próstata y de unas pequeñas bolsas cercanas que producen un líquido importante para los hombres (vesículas seminales).
Esta operación puede causar efectos secundarios que afectan a la vida sexual y cotidiana, como problemas para mantener las erecciones y dificultades para controlar la orina.
Pero la buena noticia es que hay formas de ayudar a los hombres a recuperarse después de esta operación. Existen medicamentos que pueden ayudar con los problemas de erección, dispositivos y hasta la prótesis de pene. Además, hay programas especiales de recuperación que pueden ayudar con el control de la orina. Estos tratamientos, junto con el apoyo emocional y físico, pueden hacer una gran diferencia en la calidad de vida y en la vida sexual después de la operación de próstata.
Soy un úrologo andrólogo que atiende pacientes en la CDMX y soy el lider del Centro de Fertilidad y Salud Sexual Masculina. Hice mi subespecialidad de Andrología en los dos hospitales más importantes de Inglaterra en Londres (University College London Hospital y el Imperial College Healthcare Trust). Me gusta publicar información útil y trasparente para que la gente pueda tomar decisiones correctas. Hice urología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y he publicado múltiples artículos académicos en temas de salud sexual masculina.
Nos especializamos en soluciones de clase mundial a problemas de salud masculina.
Atención premium por un líder en Andrología de Alta Complejidad especializado en Reino Unido.
Copyright ® 2022 Fertilidad y Salud del Hombre