prueba de tumescencia peneana nocturna

Prueba de Tumescencia Peneana Nocturna en México: Una Herramienta para Diagnosticar la Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil, una condición que afecta a millones de hombres en todo el mundo, puede tener una multitud de causas. En general, puede clasificarse en dos categorías principales: orgánica y psicogénica.

La disfunción eréctil orgánica se relaciona con problemas físicos que afectan el flujo de sangre o los nervios del pene, mientras que la disfunción eréctil psicogénica tiene que ver con problemas como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Determinar la causa de la disfunción eréctil es fundamental para su tratamiento efectivo. Aquí es donde entra en juego la prueba de Tumescencia Peneana Nocturna (TPN). Este test, que ahora se realiza en México y en todo el mundo, permite distinguir entre las causas orgánicas y psicogénicas de la disfunción eréctil.

En este post, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la Tumescencia Peneana Nocturna, su importancia en el diagnóstico de la disfunción eréctil y cómo se realiza en México.

¿Qué es la Tumescencia Peneana Nocturna (TPN)?

La Tumescencia Peneana Nocturna (TPN) es un fenómeno fisiológico y espontáneo que se da en los hombres mientras duermen. Fue registrada científicamente por primera vez en 1940, y se ha observado que sucede en conjunción con la fase de movimiento ocular rápido del sueño.

Las TPN No son más que erecciones por la noche, y ocurren en hombres sanos que no tienen problemas de disfunción eréctil de origen orgánico (por diabetes, presión alta, enfermedades, etc)

Dr Axel Cayetano, Urólogo Andrólogo

Test de Tumescencia Peneana Nocturna: ¿Cómo Funciona?

El test de tumescencia peneana nocturna es un examen que se realiza con un dispositivo. Esta herramienta se utiliza para registrar las erecciones espontáneas durante la noche.

Consta de 2 anillos de latex, colocados en la base y punta del pene. Estos anillos miden la presión durante toda la noche. Tanto la presión como el tiempo que duran las erecciones son registradas en el dispostivo.

Tener erecciones por la noche con una rigidez en la punta mayor al 70% y por más de 10 minutos se considera normal.

Dr Axel Cayetano, Urólogo andrólogo

La medición de la TPN se ha usado como un enfoque diagnóstico en la evaluación de la DE, sobre todo para diferenciar las causas.

El estudio de la TPN puede ser útil para diagnosticar la disfunción eréctil (DE), ya que una TPN normal indica que las estructuras y la vascularización del pene están intactas.

La Tumescencia Peneana Nocturna en México y el RigiScan

Es un dispositivo no invasivo que mide la circunferencia y la rigidez del pene de manera continua y cuantitativa. Es la técnica más aceptada a nivel global y, por supuesto, en México, para el estudio de la tumescencia peneana nocturna. Este instrumento brinda detalles descriptivos sobre el desempeño eréctil, como la duración y el grado de rigidez.

Importancia del Diagnóstico de la DE

El diagnóstico de la disfunción eréctil es un paso fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de quien la padece. Saber si la causa de la DE es psicogénica o orgánica permite un tratamiento personalizado y más eficaz. La prueba de tumescencia peneana nocturna es, por tanto, una herramienta valiosa en este proceso diagnóstico.

Factores a Considerar en la Prueba de Tumescencia Peneana Nocturna

Es importante tener en cuenta que existen factores que pueden influir en los resultados de la prueba de tumescencia peneana nocturna en México.

  • Depresión,
  • Contenido negativo en los sueños,
  • Trastornos del sueño,
  • Fumar
  • Medicamentos
  • Ciertas enfermedades neurológicas

Además, con la edad, la calidad de la TPN puede verse afectada, siendo esto especialmente notable después de los 50 años.

¿Dónde y quien realiza la Prueba de Tumescencia Peneana Nocturna en México?

Esta prueba es realizada en nuestra clínica, si te interesa tener una consulta o realizarte esta prueba, no dudes en contactarnos en nuestro whatsapp, telefóno o correo eletrónico.

Costo de prueba de tumescencia peneana nocturna: 6000 MXN + Depósito en garantía de 5000 pesos (son devueltos al regresar el dispositivo).

Logística:

  1. Te llevas el aparato a casa (con capacitación en consultorio)
  2. Realizas la medición 1 o 2 noches en tu casa
  3. Regresas el dispositivo
  4. Analizamos resultados
  5. Entregamos reporte
  6. Consulta con nuestro urólogo andrólogo especialista (opcional, antes o despúes, no incluída en el costo de la prueba)

Conclusión

La Prueba de Tumescencia Peneana Nocturna en México y su análisis mediante la prueba de tumescencia de pene nocturna son herramientas claves para el diagnóstico de la disfunción eréctil. Su estudio permite comprender mejor los mecanismos de la erección y así, ofrecer un tratamiento adecuado para quienes padecen DE. No obstante, es fundamental tomar en cuenta diversos factores a la hora de interpretar los resultados de estas pruebas.

Si tienes problemas de disfunción eréctil, no dudes en acudir a un especialista urólogo andrólogo. Él podrá guiarte en el proceso de diagnóstico y tratamiento, pudiendo incluir el uso de la prueba de tumescencia peneana nocturna como parte de las evaluaciones.

Axel Cayetano
Axel Cayetano

Soy un úrologo andrólogo que atiende pacientes en la CDMX y soy el lider del Centro de Fertilidad y Salud Sexual Masculina. Hice mi subespecialidad de Andrología en los dos hospitales más importantes de Inglaterra en Londres (University College London Hospital y el Imperial College Healthcare Trust). Me gusta publicar información útil y trasparente para que la gente pueda tomar decisiones correctas. Hice urología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y he publicado múltiples artículos académicos en temas de salud sexual masculina.

Artículos: 67

Subscríbete

No te pierdas de información útil para mejorar tu salud sexual masculina. También ofertas y promociones.

Al registrarte aceptas nuestro Aviso de privacidad.